Prisión domiciliaria de Leopoldo López fue para resguardar su vida

Domingo, 09 de Julio de 2017. 16:42 Hs.

Este domingo, Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, aclaró que la prisión domiciliaria que le fue otorgada a su esposo fue porque su vida corría peligro y no por una negociación.

 

Leopoldo López, líder opositor venezolano. Foto: Twitter - @liliantintori

 

Lilian Tintori participó de una movilización opositora en la ciudad de Caracas este domingo, al ser consultada por los medios sobre cuál fue el motivo para que la Justicia venezolana dictaminara la medida de casa por cárcel (prisión domiciliaria) para su esposo, manifestó que la vida de López corría peligro en la cárcel militar de Ramo Verde y que no había ningún tipo de garantía para su integridad. 
 
Además Tintori confirmó que su marido fue torturado y dejó en claro que no hubo ningún tipo de negociación, como en algún momento se quiso especular, para que él regresara a su casa tras poco más de tres años de estar privado de su libertad. 
 
Leopoldo estuvo recluido en la penitenciaría militar de Ramo Verde, luego de que la jueza Susana Barreiros lo haya encontrado culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas.
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás