Proponen multar a peatones que chatean caminando

Lunes, 20 de Mayo de 2019. 09:55 Hs.

Un polémico proyecto fue presentado por un senador estadounidense. Pretende multar con altas sumas a aquellos peatones que transiten por New York chateando.

Foto: New York Post

 

John Liu busca disminuir el texting en la Gran Manzana. Esta práctica consiste en escribir a través del celular, mientras uno camina, lo cual en algunos casos puede crear incidentes.

La intención del legislador es que las personas presten más atención cuando transitan y no estén absortos a lo que sucede en la pantalla de su celular.

Para frenar esto, propuso multas que van de USD 25 a USD 50 para aquellos que infrinjan la disposición por primera vez, mientras que la suma escalaría a USD 250 para los reincidentes.

"La ley no quiere prohibir que las personas hablen por teléfono. Estamos hablando de usar los dispositivos para escribir mientras caminas. Puedes esperar cinco segundos en lo que pasas al otro lado de la calle", dijo Liu, según rescató el diario Clarín.

Este inciso se busca agregar a la resolución que castiga a aquellos conductores que manejan pendientes a sus teléfonos celulares. Según se prevé, solo policías, inspectores, bomberos y paramédicos estarían exentos de la sanción, si es que están en pleno oficio de sus labores.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás