Prueban batería con asfalto que se recarga en 5 minutos

Viernes, 13 de Octubre de 2017. 12:50 Hs.

Con el uso de asfalto y litio, científicos prueban una nueva batería con ciclos de recarga mucho más rápidos. Uno que puede ser utilizado en un celular logra un 100 % de recarga en apenas 5 minutos.

Foto ilustrativa.

 

Mayor capacidad y recargas de entre 10 a 20 veces más rápidas permite el uso de asfalto y litio en la fabricación de baterías, tanto para celulares, computadoras y hasta automóviles, según los estudios realizados por científicos de la Universidad de Rice, Estado Unidos.

Este nuevo tipo de batería fue probada en más de 500 ciclos de recarga y mostró resultados auspiciosos, tanto por la alta densidad energética así como alta velocidad de carga y seguridad, según publica globo.com.

Los investigadores agregaron específicamente asfaltita, una mezcla natural de betún y materias orgánicas, al polo positivo de la batería, mezclando el compuesto con nanofibras conductivas de carbono y luego lo revistieron con litio.

De los resultados, llamó la atención la posibilidad de someter las nuevas baterías a corrientes de intensidades elevadísimas, que permitiría, por ejemplo, un 100 % de recarga para un celular en 5 minutos.

También agregaron que el uso del asfalto y las nanofibras de grafeno evitan el riesgo de deformación que sufren las baterias actuales, que pueden derivar en cortocircuitos y su posterior explosión.

A pesar los resultados positivos, los investigadores no pudieron precisar el tiempo que llevaría la fabricación de esta baterías para su comercialización, pero al tener un simple proceso de fabricación es factible que llegue a los usuarios en pocos años.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás