¿Qué foto aparece al colocar la palabra "idiota" en Google?

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018. 14:48 Hs.

Un director de Google compareció ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para explicar porqué al escribir "idiota" en Google, el rostro que más aparece es el del presidente Donald Trump.

Foto ilustrativa.

 

"Ahora mismo, si tú 'googleas' la palabra 'idiota', debajo de las imágenes aparece una imagen de Donald Trump […] ¿Cómo funciona la búsqueda para que eso ocurra?", fue la consulta concreta del legislador demócrata Zoe Lofgren. 

Sundar Pichai señaló en la audiencia sobre privacidad y recopilación de datos, que son al menos 200 los algoritmos que tiene en cuenta el buscador Google para arrojar los resultados. Entre ellos se encuentran la relevancia, popularidad o la manera en que los usuarios utilizan el concepto buscado.

Esta audiencia se dio porque los políticos consideraban que la compañía manipula los resultados de las búsquedas con fines políticos. Fue entonces que el CEO debió explicar paso a paso cómo funciona internet.

"Congresista, comprendo la frustración de ver noticias negativas y, ya sabe, las veo sobre mí", contestó Pichai, quien añadió que desde su compañía tratan de reflejar lo que está sucediendo de la manera más objetiva posible sin tener en cuenta la ideología política, pues —concluyó— los algoritmos que utilizan "no tienen noción de sentimientos políticos en ellos", según publica RT. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás