¿Qué harías si te dicen que el banco donde tenés tus ahorros quebrará?

Lunes, 13 de Mayo de 2019. 14:00 Hs.

Un falso rumor que recorrió Whatsapp y posteriores fotos publicadas en Twitter desataron el pánico en los clientes de un entidad bancaria, cuyas acciones terminaron cayendo hasta un 9 por ciento.

Largas filas en una de las sedes de Metro Bank. Foto: @DylanShah

 

Un simple mensaje de Whatsapp con un enlace de la BBC que nada tenía que ver con el supuesto hecho, hizo que decenas de personas lleguen hasta las distintas sedes del Metro Bank de Londres.

"Urgente: Si alguien tiene una cuenta en el Metro Bank con dinero u objetos de valor, deben sacar todo rápidamente. El banco enfrenta varias dificultades financieras y podría cerrar o quebrar. El precio de las acciones ha caído hasta en 85% desde el año pasado y parecen que no conseguirán fondos. Si tu dinero se queda atrapado podría ser difícil de retirar, o incluso podrías perderlo. Por favor, retira todos los ahorros y ponlos en un lugar seguro", indicaba el mensaje de Whatsapp.

A esto se sumaron las fotografías que circulaban en Twitter, mostrando los grupos de personas que llegaban hasta las diversas oficinas del banco. Además, otro rumor indicaba que el banco no abriría el lunes, por el supuesto inminente cierre, y que los ahorristas tenían tiempo de retirar sus activos hasta el sábado.

Por causa del falso rumor, el banco se vio seriamente perjudicado, ya que sus acciones bajaron en pocas horas hasta un 9 por ciento, que luego fueron recuperando hasta cerrar en un 5 por ciento a la baja.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás