Quito declara emergencia humanitaria por masiva llegada de venezolanos

Domingo, 12 de Agosto de 2018. 18:20 Hs.

La ciudad de Quito, Ecuador, declaró este domingo emergencia humanitaria ante la gran afluencia de venezolanos que ingresan al país, por lo que se han habilitado sitios para darles albergue.

 

Foto: quitoinforma.gob.ec

 

Debido a la gran afluencia de venezolanos al país, el Gobierno de Ecuador hizo la declaración de emergencia humanitaria a nivel nacional con el fin de que se tome acciones rápidas para asistir a los extranjeros. 
 
El intendente de Quito, Mauricio Rodas informó que a través de una resolución decretó el estado de emergencia humanitaria en la ciudad, tras la declaratoria de emergencia dispuesta por el Gobierno Nacional. 
 
“Hemos suscrito una resolución decretando el estado de emergencia en el Distrito Metropolitano de Quito. De tal manera de poder movilizar todos los recursos económicos, en cuanto a talento humano y materiales que sean necesarios, para atender esta emergencia humanitaria que se deriva del efecto migratorio de países hermanos”, refirió el jefe comunal, reporta la web de la Municipalidad de la capital ecuatoriana. 
 
César Mantilla, secretario de Inclusión Social, señaló que la primera mesa de trabajo determinó “que hay un total de 240 grupos de familiares, 57 de ellos se encuentran en situación de doble vulnerabilidad, es decir personas con discapacidad, de la tercera edad, menores de edad o embarazadas. Los venezolanos son ubicados en cinco Centro Temporales de Tránsito; tres ubicados en el norte y dos en el sur de la ciudad. No se separará a la familia, irán en grupo familiar”, refirió el funcionario. 
 
En estos albergues las personas que emigran desde Venezuela recibirán alimentación y atención primaria, en estos lugares permanecerán cinco días, dependiendo de cada caso. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás