Rastrean cohete chino fuera de control que reingresará a la tierra

Miércoles, 05 de Mayo de 2021. 15:11 Hs.

Un cohete de 22 toneladas utilizado para lanzar parte de la futura estación espacial china, reingresará a la atmósfera terrestre en algunos días. Genera preocupación que partes grandes caigan en zonas pobladas.

Foto: Captura de Pantalla

 

Se trata del cohete chino Long March 5B de 22 toneladas, el cual transportó al espacio días atrás partes de la futura estación espacial china.
 
El mismo se encuentra viajando a 30.000 kilómetros por hora alrededor del planeta y se espera que entre el 8 y 10 de mayo reingrese a la atmósfera terrestre.
 
Su gran tamaño genera preocupación a la comunidad científica, ya que partes grandes pueden caer en zonas pobladas generando algunos daños, por lo que el propio pentágono lo está rastreando.
 
Los científicos aseguran que es difícil calcular en este momento donde caerán los objetos, por lo que deben de esperar el reingreso del objeto.
 
No obstante, aseguran que no debe de generar pánico en la población, ya que la mayor posibilidad de caída es el océano, además de que las pequeñas partes se quemarán en el reingreso, según reporta CNN.
 
Astrofísicos del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard vienen siguiendo al cohete, asegurando que lo más probable es que caiga en un punto del océano Pacífico, ya que ocupa la mayor parte de la superficie de la Tierra.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás