Reclamarán indemnización para 26 millones de usuarios de Facebook

Miércoles, 30 de Mayo de 2018. 15:30 Hs.

Más de G. 1.300.000 es la indemnización reclamada para cada uno de los 26 millones de usuarios de Facebook en España, por la filtración de datos.

Foto: Captura de video

 

Este miércoles, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anunció que instalará una acción judicial contra Facebook, por el sonado caso de filtración de datos de Cambridge Analytica.

El reclamo es 200 euros (un poco más de G. 1.300.000) para cada usuario de la red social en España, por el uso indebido de sus datos.

"Ha incumplido la Ley de Protección de datos al no haber informado ni solicitado autorización expresa a los usuarios para la utilización de sus datos", señala el comunicado, según publica 20minutos.es.

La organización señala que la justicia deberá estimar el daño y la indemnización que corresponde, en última instancia, pero en principio solicitarán el pago de 200 euros, atendiendo los beneficios que obtuvo la compañía internacional con el uso de sus datos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás