Reportan daños materiales tras sismo de 6.7 en Guatemala

Jueves, 22 de Junio de 2017. 09:50 Hs.

Un sismo de magnitud 6.7 sacudió varias ciudades de Guatemala en la mañana de este jueves. Personal de socorro realizan un recorrido por las zonas afectadas por el temblor ya que se registraron varios daños materiales.

Casas de la ciudad de Antigua sufrieron daños tras el sismo. Foto: Twitter - @BVAntigua

 

El movimiento telúrico se registró alrededor de las 6:30, hora local, en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Huehuetenango, Quetzaltenango y Sacatepéquez, informaron medios locales.
 
Desde el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala confirman que el sismo tuvo una magnitud de 6.7 grados con epicentro a 115.2 kilómetros de la costa de Escuintla, departamento ubicado en el centro-sur del país. 
 
Bomberos de la ciudad de Antigua comunicaron que se registraron importantes daños en varias viviendas y monumentos históricos del distrito, pero hasta el momento no han reportado si hubo víctimas humanas. 
 
 El sismo también se sintió en regiones de Honduras y El Salvador, en este último el sismo fue de magnitud 6.9 en la escala de richter. Además en Guatemala se registraron réplicas en torno a los 4.0 grados. 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás