Reportan nuevo paciente que vence al VIH sin tratamiento

Jueves, 18 de Noviembre de 2021. 13:01 Hs.

Una mujer se habría curado del VIH sin recibir tratamiento médico en Argentina. Se trataría del segundo caso en todo el mundo.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Los investigadores argentinos afirman haber encontrado en Argentina un nuevo caso de un paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el SIDA.

Este hallazgo, que sería el segundo en todo el mundo, refuerza la esperanza de que algún día sea posible encontrar una cura para más personas.

La paciente de la ciudad Esperanza de Argentina no mostraba rastros de VIH intacto en gran número de sus células, lo que sugiere que podría haber logrado de forma natural lo que llaman como una "cura esterilizante" de la infección de VIH sin ayuda de un trasplante de células madre u otro tratamiento.

La otra paciente fue una mujer de 67 años llamada Loreen Willemberg, originaria de California, Estados Unidos, quien fue diagnosticada en marzo de 2013 y no realizó ningún tratamiento retroviral hasta 2019, año en que quedó embarazada y comenzó el tratamiento durante seis meses y luego de dar a luz a un bebé sano dejó la terapia.

Los investigadores no están seguro cómo fue que el cuerpo de la paciente fue capaz de aparentemente deshacerse del virus, pero creen que es una combinación de distintos mecanismos inmunológicas y apuntan a que las células T citotóxicas podrían tener algo que ver.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás