Rescatan a cuatro de los doce niños atrapados en la cueva

Domingo, 08 de Julio de 2018. 09:51 Hs.

Un alivio se posa en todo el mundo cuyos ojos están puestos en los doce niños atrapados en una cueva en Tailandia. Cuatro de ellos fueron rescatados este domingo. El lunes seguirán las labores.

Foto: Captura de pantalla - BBC

 

Tras estar semanas en una cueva planificando una solución, los equipos de profesionales llevan a cabo una impresionante hazaña para el rescate de los doce niños en la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia.

Las labores iniciaron este domingo con la ayuda de decenas buzos internacionales y tailandeses. Los viajes durarían al menos 10 horas y un grupo de cuatro ya inició el trayecto en ese laberinto de piedra. Helicópteros aterrizaron y despegaron para movilizar a los rescatados al hospital, informó el portal español El País.

Los especialistas emplean una cuerda como guía para orientar el camino y dos buzos acompañan a cada menor. Cuatro lograron salir este domingo. Son trece los atrapados ya que son los 12 pequeños y su entrenador.

Desde el 23 de junio, ellos no tienen ningún contacto con el mundo exterior ya que quedaron varados en una parte de la cueva tras las intensas lluvias que inundaron la zona. 

Por su parte, los cuatro que pudieron ser sacados del sitio gozan de un perfecto estado de salud y en el amanecer del lunes continuarán estos trabajos para liberar a las personas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás