Rescatan a menor paraguaya de la valijera de un taxi en la frontera

Jueves, 13 de Diciembre de 2018. 11:40 Hs.

Una adolescente paraguaya de 15 años fue rescatada de la valijera de un taxi en Posadas, Argentina, cuando estaba a punto de cruzar hacia Paraguay. Quedaron detenidos el conductor y el padre de la menor.

Foto: elterritorio.com.ar

 

A través del sistema 911, la policía argentina fue alertada sobre al situación. Testigos observaron de qué manera una mujer era subida a la valijera de un taxi en el sector conocido como "La Placita".

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar, donde los testigos les manifestaron que el vehículo se dirigió hacia el puente que une Posadas con Encarnación. Cuando el taxi llegó a la cabcera del puente, personal de la Gerndarmería inspeccionó el vehículo, al observar el nerviosismo del conductor, y hallaron a la joven de 15 años.

De inmediato la sacaron de la valijera y fue identificada como Noemi F. de 15 años, domiciliada en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires. Ella manifestó que subió al taxi por pedido de su padre, quien dijo que así ingresaría al Paraguay sin pasar por los controles migratorios.

Minutos después, apareció en el lugar el padre de la menor, Valentín F. de 47 años, también paraguayo y domiciliado en Pilar, Argentina. El hombre manifestó que no sabía porqué su hija estaba a bordo del taxi, y que él la dejó en Posadas mientras cruzaba a Paraguay para buscar algunos elementos.

Sin embargo, como incurrió en varias contradicciones, quedó detenido junto al conductor del taxi, según informa el portal elterritorio.com.ar.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás