Sale Israel, entra Palestina: Anuncia apertura de embajada en Paraguay

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018. 16:39 Hs.

El gobierno de Palestina anunció que iniciará los contactos para la inmediata apertura de su embajada en Paraguay, luego de que Israel anunció el cierre su sede diplomática en el país, según la agencia oficial Wafa.

Foto: worldbulletin.net

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al Malki, anunció que de inmediato contactará a su homologo paraguayo a fin de iniciar los procedimientos correspondientes para instalar la embajada de su país en Paraguay.

Esto se da luego de que Israel anunció el cierre de su embajada en Asunción, como respuesta a la determinación del nuevo gobierno, de suspender el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén, que había sido ordenado por el expresidente Horacio Cartes, y mantenerla en la capital Tel Aviv.

La respuesta de Israel fue inmediato tras el comunicado que dio a conocer el canciller paraguayo Luis Alberto Castiglioni, y posteriormente se dio el anuncio del Estado palestino, a través del ministro que había estado presente semanas atrás en Paraguay, durante la asunción el presidente Mario Abdo Benítez, cuando aprovechó para solicitarle que mantenga la embajada paraguaya en Tel Aviv, según la agencia Wafa.

La nota reflejada por el portal abc.es agrega que Malki agradeció tanto a Abdo Benítez como Castiglioni por su compromiso con el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad, además de su interés en el país y el mantenimiento de las buenas relaciones con Palestina y el mundo árabe.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás