Se suicidó con fármaco usado para eutanasia de perros y cambió la ley

Sábado, 04 de Febrero de 2017. 12:15 Hs.

Se trata de una veterinaria que, angustiada tras practicar la eutanasia a unos 700 perros, lo hizo consigo misma. Ahora, en Taiwán entra en vigencia una nueva legislación sobre los perros en situación de abandono.

Alrededor de 11.000 perros fueron sacrificados en Taiwán en 2015. Foto ilustrativa.

 

Chien Chih-cheng se quitó la vida en mayo del 2016, aplicandose el mismo fármaco utilizado para la práctica de la eutanasia en los perros. Esto, por supuesto, desató un gran debate en la sociedad taiwanesa que quedó conmovida por el hecho, y a partir de hoy rige una nueva legislación de protección a los canes.

Poco antes de tomar la drástica decisión, la veterinaria había sido entrevistada en televisión y relató como es el proceso de la eutanasia, y rememoró la primera vez que participó en una intervención.

"Primero lo dejamos que dé un paseo y que se coma algo. Le hablamos. Luego lo llevamos al 'cuarto humano'... Cuando lo pones en la mesa, se le ve muy asustado y todo su cuerpo está temblando, pero después de que se le aplica el fármaco, se va (muere) en entre tres a cinco segundos... Fui a casa y lloré toda la noche", recordó Chien al rememorar cómo fue la primera vez que vio todo ese proceso, informa el portal RT.

Fue entonces que comenzó el debate, porque al mismo tiempo que conmovía su relato, se dio a conocer que ella había sido responsable de unas 700 muertes de perros. Ella se defendió, alegando que era lo mejor para esos animales que vivían hacinados y ya no tenían posibilidades de ser adoptados, por la edad o las enfermedades que padecían.

Así, la presión social y la falta de ayuda psicológica desembocaron en la drástica decisión de la veterinaria; quien dejó una carta para manifestar su desconsuelo por haber matado a tantos animales y por otro lado instaba al Gobierno a controlar el origen del problema de las mascotas abandonadas.

Tras el suceso, su pedido fue escuchado, y a partir de este 4 de febrero es ilegal la eutanasia a animales abandonados en Taiwán. El gobierno se comprometió a construir más lugares para alojarlos, brindar apoyo psicológico a los trabajadores.

Además, aquellas personas que dejen a su mascota al resguardo de uno de los refugios deberán pagar un impuesto de 3.800 dólares taiwaneses (125 dólares americanos). También, apuntando al origen del problema, hace meses los ciudadanos están obligados a castrar y/o esterelizar a sus perros.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás