Senado absuelve a Trump

Miércoles, 05 de Febrero de 2020. 18:45 Hs.

Donald Trump fue acusado por supuesto abuso de poder y obstrucción al Congreso. Estos dos cargos fueron rechazados por el Senado por lo que se salvó de ser destituido vía juicio político.

Foto: Captura de pantalla

 

Tras una votación de 53 votos versus 47, senadores estadounidenses dictaminaron absolver al presidente Donald Trump tras declararlo no culpable.

De esta forma, al polémico mandatario le retiran todos los cargos en su contra como supuesto abuso de poder y obstrucción del Congreso.

La mayoría de esta cámara está compuesta por 53 republicanos. Para destituirlo del cargo de presidente de la República, se necesitaron 75 votos de los 100.

El 18 de diciembre pasado, la Cámara de Representantes (Diputados), acusó a Trump por 230 votos vs 197 por abuso de poder y 229 vs 198 por obstrucción al Congreso, por lo que, se convirtió en el tercer presidente sujeto a un proceso de juicio político.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás