Senado brasileño aprueba construcción de segundo puente con Paraguay

Miércoles, 18 de Abril de 2018. 13:45 Hs.

El plenario del Senado brasileño aprobó la construcción del puente que unirá Porto Murtinho (Brasil) con Carmelo Peralta (Paraguay). Solo falta la promulgación por parte del Ejecutivo.

Foto: Captura de pantalla
Se trata del que será el segundo puente entre ambos países, y aunque en Brasil está todo encausado para dar inicio de las obras, el 50 por ciento restante debe ser financiado por Paraguay. En el vecino país, tras esta aprobación, solo se aguarda la promulgación por parte del Ejecutivo, ya que según el senador Waledmir Moka los recursos en su país están garantizados por una enmienda aprobada.
 
Con este puente se dará curso al Corredor Bioceánico que unirá Porto Murtinho con Carmelo Peralta, por el lado brasileño fueron aprobados 56.873.247 de reales para la construcción del puente a través de la mencionada enmienda.
 
A pesar de todo, el legislador apuntó que Paraguay todavía necesita asfaltar 300 kilómetros en la zona del Chaco, hasta llegar a Isla Margarita, en Carmelo Peralta.
 
El Corredor Biocenánico reducirá en 8.000 kilómetros la ruta de exportación de los productores de Mato Grosso del Sur y otros estado brasileños hacia el continente asiático, en comparación a como se realiza hoy a través de los puertos del sur. También reducirá el tiempo de transporte en cerca de 6 días, lo que les dará mayor competitividad.
 
El objetivo de esta vía internacional es facilitar el acceso desde Brasil hasta el océano Pacífico, por medio del norte de Chile.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás