Sentencia de Napout se conocerá el próximo año

Viernes, 22 de Diciembre de 2017. 21:58 Hs.

La periodista brasileña Yula Rocha, quien estuvo presente en la corte donde fue declarado culpable Juan Ángel Napout, dio mayores detalles sobre el proceso. "La pena mínima en estos casos es de 10 años".

 

(Izq.) La periodista Yula Rocha / (Der.) Juan Ángel Napout Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según la comunicadora, el próximo año se conocerá la sentencia ya que dictaminar esto lleva meses de deliberación para el juez encargado en la causa.

Por su parte, comentó que una magistrada manifestó que en estos casos de corrupción la pena mínima de 10 años de cárcel. Lo concreto es que cada uno de los hechos punibles en los que fue acusado Napout, tienen una espectativa de hasta 20 años de prisión que en la justicia estadounidense son acumulables, por lo que el paraguayo, si recibe la pena más alta y severa, pasará en una penitenciaría federal por 60 años.

Con respecto a la cárcel federal de Brooklyn donde el compatriota aguardará su sentencia, Rocha explicó que es un lugar donde están recluidos criminales peligrosos.

La periodista detalló además que la defensa de Napout está maquinando algún recurso para que su cliente pase sus días aguardando la sentencia en su vivienda y no en la cárcel.

Napout, el expresidente de la Conmebol, fue sindicado de pedir millonarios sobornos desde el 2010. Fue hallado culpable en tres de los cinco casos que lo acusaban.

El contacto telefónico, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás