Si Maduro no acepta ayuda humanitaria, pedirán intervención militar

Sábado, 09 de Febrero de 2019. 09:57 Hs.

Carlos Vecchio, representante en EE. UU. del presidente interino Juan Guaidó, expresó que si Maduro no deja entrar la ayuda humanitaria, pedirán a los militares que abran la ruta a Venezuela.

Foto: Infobae
Carlos Vecchio, embajador designado por Juan Guaidó ante los Estados Unidos, indicó a Infobae que "las Fuerzas Armadas deben ser una herramienta que permita facilitar la transición". Vecchio descartó la mediación del Papa Francisco, responsabilizó a Cuba por la intransigencia de Nicolás Maduro e instó a que China y Rusia apoyaran la transición democrática que lidera el Presidente Interino.
 
Explicó que la prioridad es el ingreso de ayuda humanitaria, comida y medicamentos, para ello, solicitarán a los militares que adopten la postura de cooperación. Por otro lado, dijo que no accederán a un diálogo manipulado con Maduro, a través del Vaticano.
 
"Nosotros hemos participado de diálogos con la comunidad internacional, sin la comunidad internacional, con el Vaticano y sin el Vaticano, y cada vez de eso ha hecho Maduro una manipulación para bajar la presión, para mantenerse en el poder, y después de cada evento ha habido más presos políticos, menos democracia y más crisis económica y social", aseveró.
 
Detalló que existe un mensaje concreto para Rusia y China. "Le hemos pedido tanto a China como a Rusia que no estén financiando al régimen de Nicolás Maduro y que no estén dándole el apoyo político, que es el momento de pensar en el futuro y no en el pasado", argumentó.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás