Siguen las lluvias y ya son más de 70.000 los damnificados en Perú

Sábado, 18 de Marzo de 2017. 10:50 Hs.

La tragedia continúa en Perú, donde las lluvias, inundaciones y desbordamientos ya afectaron a 72.115 personas según los últimos datos del Gobierno. Ya son 62 los muertos, 170 los heridos y 11 desaparecidos.

Crece el número de afectados por las inundaciones en Perú. Foto: Captura de video

 

Solo en la madrugada del viernes el desprendimiento de rocas en la quebrada de Rayapampa, provincia de Otuzco, dejó 3 muertos, 10 heridos y 2 desaparecidos, según el boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
 
Y el panorama no es nada alentador, la emergencia climática, provocada por un inusual y anómalo calentamiento del agua en las costas peruanas, se ha extendido a todo el país.
 
Los pronósticos indican el incremento de las lluvias con tormentas en la selva alta norte, central y sur; lo que afectará a las provincias de Condorcanqui, Alto Amazonas, Moyobamba, Bagua, Oxapampa, La Convención, Manu y Tambopata, según publica hoy CNN. 
 
Además, las lluvias se mantienen en Piura, Paita, San Ignacio, Satipo, Chanchamayo, y Leoncio Prado. 
 
Son más de 750 los distritos en emergencia en 13 regiones del Perú, así como 16 de Lima, que se vieron afectados por las inundaciones.
 
Pero el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, no declaró la emergencia nacional. Señaló que aunque hay muertos y muchos damnificados, no es un porcentaje alto para un país con 32 millones de habitantes. 
 
“La mitad del país está declarada en emergencia, pero se declara distrito por distrito y provincia por provincia, porque ahí es donde tenemos que atender, si lo hacemos a nivel nacional distraeríamos recursos en zonas que no están afectadas”, agregó en conversación con periodistas.
 
Para hacerle frente a la situación, Kuczynski anunció este viernes que se entregarían 4.400 millones de soles (alrededor de 1.355 millones de dólares) a las regiones para la reconstrucción de las zonas afectadas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás