Sismo de 6.1 sacude a Perú, Ecuador y Colombia

Martes, 18 de Abril de 2017. 15:45 Hs.

Un sismo de 6.1 se registró en la tarde de este martes en Perú, Colombia y Ecuador. El temblor afectó amplias zonas de los tres países y las autoridades se encuentran recolectando datos para determinar si hubo heridos.

Foto ilustrativa: laopinion.com

 

El sismo tuvo su epicentro en el noreste de Ecuador, específicamente en la ciudad de Puyo, en la provincia de Pastaza. El temblor se registró a las 12:50 hora local y tuvo una profundidad de 16,84 kilómetros. El temblor también se sintió en Quito, sobre todo en los edificios de gran altura. 
 
En Colombia el temblor se sintió en Bogotá y en las ciudades de Florencia, Nieva, Cali y Pasto. El Servicio Geológico de Colombia calificó al movimiento telúrico como superficial, ya que en dicho territorio la profundidad fue menor a 10 Kilómetros. 
 
Por su parte, en Perú el temblor afectó las ciudades de Iquitos (noreste) y Moyobamba (norte). Autoridades del Instituto Geofísico peruano indicaron a medios locales que debido a que el temblor se inició en una amplia zona amazónica y a una profundidad de 142 kilómetros y no tuvo efectos destructivos en la superficie. 
 
Las autoridades de emergencia de los tres países no han registrado hasta el momento heridos o infraestructuras con daños severos, según reportan medios internacionales.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás