Sismo de 7,2 sacude Irak e Irán

Domingo, 12 de Noviembre de 2017. 16:58 Hs.

Un potente sismo se registró este domingo Irak, en ciudad fronteriza con Irán. Debido a la magnitud, el temblor se sintió también en varias zonas del Líbano y Kuwait.

 

Foto: Twitter - @LastQuake

 

Un sismo de magnitud 7,2 se registró en la ciudad de Halabjah, Irak en la frontera con Irán en la tarde de este domingo. 
 
El epicentro se se registro a 350 kilómetros de la capital Irakí, Bagdad, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos. 
 
Medios de Irak afirman que el temblor se sintió en todo el país, además desde la Organización Meteorológica local pidieron a los habitantes permanecer alejados de los edificios altos, reporta CNN.
 
Según el medio de Kuwait alanba.com, el temblor fue muy fuerte y se sintió en gran parte del país, numerosas personas salieron a las calles al percatarse del movimiento telúrico. De momento las autoridades de ese país no reportaron víctimas. 
 
Por su parte, medios de Irán informaron que en la ciudad de Qasr-e-Shirin se registraron seis personas muertas y un gran número de heridos tras el temblor. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás