Sismo en Perú deja dos muertos y 65 heridos

Domingo, 14 de Enero de 2018. 18:58 Hs.

Un sismo de 6,8 grados en la escala de Ritcher, azotó este domingo Arequipa, Perú. Hasta el momento hay dos muertos y decenas de heridos.

Fotos: El Comercio
Una persona en Bella Unión, aplastada por una roca, y una mujer de 55 años quien pereció por el derrumbe de su hogar, son las víctimas que se reportaron tras el sismo que hizo temblar Arequipa.
 
Según los datos que aportaron las autoridades peruanas, hay un total de 65 heridos en las ciudades de Arequipa, Ica y Ayacucho.
 
Hubo además varios desprendimientos de rocas que obstruyeron el paso de avenidas que se encuentran al borde de barrancos.
 
Decenas de casas cayeron, y existen otros daños cuantiosos en ciudades aledañas a Arequipa.
 
Ante la posibilidad de que se acerquen mayores contusos, los hospitales declararon alerta roja y amarilla, informó el portal de Perú El Comercio.
 
"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno nacional, expresa su solidaridad con la hermana República del Perú, ante el fuerte sismo que tuvo lugar hoy en Arequipa. El Paraguay expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y desea una rápida recupareción de los heridos", señala un comunicado de la Cancillería Nacional.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás