Submarino argentino tendría oxígeno al menos para un día más

Martes, 21 de Noviembre de 2017. 10:11 Hs.

La búsqueda del submarino ARA San Juan entra en su fase crítica, ya que si bien tiene comida y combustible para 90 días, podría tener oxígeno solo para un día más.

Foto: TN

 

Crece la angustia en Argentina, donde desde hace 6 días se encuentra perdido el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes. Las autoridades continúan con la búsqueda, que entró en su fase crítica, ya que el mismo se podría estar quedando sin oxígeno.

Si bien este submarino está preparado para permanecer hasta 90 días en el mar, con combustible y comida, esto no significa que pueda permanecer ese tiempo sumergido, sino que debe subir a la superficie para renovar el oxígeno y enviar las señales necesarias, para luego volver al fondo del mar.

Es por esto que aumenta la incertidumbre, ya que el oxígeno del submarino podría durar entre 7 a 10 días, y no se tiene noticias del ARA San Juan desde hace 6 días.

"Todo depende de la última vez en que las baterías fueron recargadas, de cuanto tiempo pasó desde que el oxígeno fue renovado y de los que esté sucediendo en el interior", expresó Gabriel Galeazzi, portavoz de la Marina argentina, según reporta globo.com.

Con ayuda de fuerzas estadounidenses y otros países vecinos, se lleva a cabo la búsqueda en el Atlántico, pero también existen dificultades por las condiciones climáticas.

Existían mayores esperanzas hasta este lunes, cuando se mencionaba sobre algunas señales sonoras, pero en las últimas horas se descartó que se trate de un intento de contacto por parte de los tripulantes el submarino.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás