Submarino perdido: Hubo "un evento violento consistente con explosión"

Jueves, 23 de Noviembre de 2017. 14:15 Hs.

La Armada Argentina confirmó este jueves que se registró una "anomalía hidroacústica" tras la desaparición del submarino ARA San Juan, que es consistente con una explosión. Continúa la búsqueda.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

La posbilidad de que haya producido una explosión tras la desaparición del ARA San Juan es concreta, así lo confirmó la Armada Argentina, ya que la "anomalía hidroacústica" que se registro en consistente con esto.
 
El capitán Enrique Balbi, indicó que esta teoría presentada este miércoles por la Marina de Estados Unidos, fue reafirmada por el embajador argentino en Austria, experto en energía atómica, Rafael Grossi.
 
Este informe indica que existió un "evento anómalo singular corto violento y no nuclear consistente con una explosión" el miércoles 15 de noviembre a las 10:31. El último contacto entre el buque y la base naval se había registrado ese mismo día, casi tres horas antes del evento anómalo, señala el portal infobae.com.
 
De inmediato 6 unidades se trasladaron a la zona donde se habría producido la explosión, pero no existen novedades. El lugar identificado se encuentra a 430 kilómetros de la Costa, con un radio de 125 kilómetros, donde las profundidades varían desde los 200 hasta los 3000 metros.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás