Suecia cierra investigación, pero Assange no olvida ni perdona

Viernes, 19 de Mayo de 2017. 13:10 Hs.

La Fiscalía General de Suecia decidió cerrar la investigación por violación contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Él habló con la prensa desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia hace 7 años.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, dio declaraciones a la prensa luego de casi siete años de permanecer dentro de la embajada de Ecuador en Londres. 
 
Este hombre junto con un equipo de personas había filtrado numerosos documentos secretos en donde se develaba procedimientos de espionaje de los Estados Unidos.
 
Assange indicó que pasó siete años sin ver la luz del sol y que en todo ese tiempo no hubo ninguna acusación formal en su contra y agregó que este hecho no lo puede olvidar ni perdonar. 
 
Por otra parte indicó que se debe tomar cartas en el asunto sobre cuanto tiempo una persona puede estar bajo asilo sin que no haya ningún cargo en su contra.
 
Tras la filtración de documentos confidenciales del Gobierno de Estados Unidos, apareció una denuncia en Suecia de supuesto abuso sexual en donde lo sindicaban a Julian Assange como el responsable. Este negó en reiteradas veces las acusaciones. 
 
Posteriormente se solicitó al Reino Unido su extradición, pero este consiguió asilo en la embajada de Ecuador en Londres para así evitar su arresto en 2012. Posteriormente en 2015 saltaron otros tres casos de supuesto abuso sexual en donde también lo mencionaban. 
 
El Gobierno de Ecuador brindó este asilo al considerar validos los temores del fundador de WikiLeaks de que sufriría persecución política por parte del Gobierno de los Estados Unidos.   
 
LAS PALABRAS DE ASSANGE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás