Sully, el guardián que custodió a George H. Bush hasta el último adiós

Lunes, 03 de Diciembre de 2018. 16:00 Hs.

Sully, un perro que acompañó durante seis meses al expresidente de los EE.UU George H. Bush, conmovió al mundo con una imagen, donde se ve al leal guardián custodiando el féretro de su amo.

 

Foto: Gentileza

 

Un labrador de dos años de edad llamado “Sully”, fue el perro de servicio y compañero inseparable del expresidente de los Estados Unidos, George H. Bush, desde el fallecimiento de su esposa Bárbara, en junio pasado.
 
Sully y Bush padre, fueron inseparables desde el primer momento y hasta el final, así lo demostró el can, quien no se despegó en ningún momento del féretro de su amigo. El portavoz de la familia, Jim McGrath, publicó una imagen del perro al pie del ataúd con el lema “Misión Cumplida”.
 
El labrador no se ha separado en ningún momento de Bush en los últimos seis meses. Hace solo un par de semanas, Sully acompañó al exmandatario a votar en las elecciones de mitad de periodo. 
 
El can cuidaba a George H. Bush quien sufría de numerosas dolencias, como el Parkinson Bascular, el cual lo obligó a andar en silla de ruedas desde hace seis años.
 
Sully fue adiestrado por America's VetDogs, entrenado para ayudar a personas con discapacidad física, mental o sensorial.
 
Tras la muerte del presidente número 41 de los Estados Unidos, Sully pasará un tiempo de vacaciones en VetDogs, para posteriormente unirse de forma temporal al programa de perros del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, para ayudar a soldados heridos, según publicó en sus redes sociales la organización.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás