Suspende declaración de independencia para abrir diálogo con España

Martes, 10 de Octubre de 2017. 18:00 Hs.

El presidente de Cataluña declaró el inicio del proceso para convertir esta comunidad autónoma en una República, no obstante decidió suspender la declaración de independencia para abrir un diálogo con España.

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña. Foto: Captura de video

 

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, compareció este martes ante el Parlamento catalán donde defendió los resultados del referéndum del 1 de octubre y anunció el inicio del proceso para convertir a Cataluña en una República. 
 
- Nota relacionada: Violenta represión policial en referéndum de Cataluña
 
Pese a esto, pidió al Parlamento suspender la declaración de independencia por tiempo indefinido para que se pueda buscar una mediación internacional y se abra un diálogo con el Gobierno de España.
 
Puigdemont además realizó un llamado a la Unión Europea y al Estado español para que acepten esta mediación.
 
-  También te podría intersar: Multitudinaria marcha a favor de la unidad de España en Barcelona
 
Este gesto buscará resolver este conflicto de manera serena y responsable, refirió, reporta eldiario.es.
 
Durante su alocución, mencionó además que sin el diálogo con España no se podrá llegar a una solución acordada, pero remarcó que Cataluña se ha ganado el derecho a ser un estado independiente. 
 
El referéndum, celebrado hace 10  días en medio de decenas de incidentes, tuvo la participación de 2.300.000 personas. Su discurso ante el Parlamento catalán tuvo un retraso de más de 60 minutos a la hora que estaba establecida. 
 

   


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás