Tailandia: Rescatan al octavo niño de la cueva

Lunes, 09 de Julio de 2018. 07:33 Hs.

Autoridades de Tailandia confirmaron el rescate del octavo niño del interior de la cueva inundada este lunes. Los mismos fueron derivados a un hospital vía aérea. Con esto las labores de rescate cesarán por hoy.

 

Momento en que el quinto chico rescatado era trasladado a un hospital en helicóptero. Foto: dailynews.co.th

 

Se confirmaron los primeros rescates de este lunes del interior del complejo de cuevas Tham Luang, donde el pasado 23 de junio, 12 chicos y su entrenador quedaron atrapados. 
 
Con esto ya son ocho los rescatados del interior de la cueva y se prevé que este lunes se dé la salida de otros más. 
 
Según el medio tailandés Bangkok Post, cuatro niños llegaron hasta la Cámara 3 de la cueva, este lugar es uno de los puntos de descaso y base operativa donde se encuentran varios elementos que forman parte de la logística dentro de la caverna.
 
 Según este medio, lleva unas cuatro horas recorrer desde la cornisa en donde el grupo se encontraba hasta la Cámara 3, desde este sitio hasta la salida queda un tramo de alrededor dos kilómetros, por lo que se estima que los otros tres niños salgan en unas cuantas horas más. 
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás