¿Te gusta el sushi? Mucho cuidado con los parásitos

Lunes, 15 de Mayo de 2017. 11:50 Hs.

Advierten sobre la creciente popularidad de los platos japoneses crudos y semicrudos en Occidente y su relación con el aumento de infecciones parasitarias.

Foto ilustrativa.

 

British Medical Journal Case Reports publicó un artículo en el que advierte sobre las infecciones parasitarias que pueden ser causadas por una mala elaboración de comidas crudas o semicrudas. Señalan que la creciente popularidad de la comida japonesa en el occidente está altamente relacionada con los casos de infecciones parasitarias denominadas "anisakiasis".

Se trata de una enfermedad parasitaria causada por "nematodos anisákidos" (gusanos) que pueden invadir la pared del estómago o el intestino de los seres humanos, según publica la BBC.

El reporte relata el caso de un hombre de 32 años al que se le detectó una variedad de larvas de parásitos en el revestimiento de su tubo digestivo. Por una semana sufró dolores de estómago, vómitos y fiebre, y luego reveló a los médicos que había comido sushi, lo que los llevó a estudiar la posibilidad de que tenía anisakiasis.

Tras los estudios hallaron larvas del parásito firmemente adheridas a una superficie de revestimiento del intestino, que estaba hinchado e inflamado. Esta enfermedad se produce cuando las larvas infectadas son ingeridas a través del pescado o calamar semicrudo o crudo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás