Técnico de escuela de fútbol asesina a niño y luego se suicida

Domingo, 23 de Abril de 2017. 14:18 Hs.

VIDEO. El entrenador de una escuela de fútbol asesinó a un niño de tan solo 10 años y luego se suicidó. El hombre había adelantado la decisión a la madre del pequeño cuando esta los quiso separar.

El Ministerio del Interior de Uruguay informó sobre las 9:30 de la mañana de este sábado que la Policía halló los cuerpos de Felipe Romero y Fernando Sierra, el entrenador de la escuela fútbol que el jueves se llevó al niño de su institución educativa, de acuerdo a lo informado por El País, de Uruguay.

Según fuentes policiales, el hombre mató al niño de un disparo y luego se suicidó. Los cuerpos fueron encontrados por perros de la Policía de Montevideo a 700 metros del auto abandonado.

La relación entre Felipe y Sierra era extraña. El entrenador, de 32 años de edad, se presentaba como su padre y el niño lo hacía como su hijo, viajaban juntos, a veces al exterior y otras dentro del país, como una reciente visita que ambos realizaron al salto del Penitente y Villa Serrana.

 

“Cuando volvió de ese paseo dijo que habían pasado muy bien, que habían andado a caballo y jugado todo el día”, la madre del niño, Alexandra Pérez, al medio citado.

Dijo que el niño extrañaba a Fernando cuando no lo veía, y que lloraba pidiendo por él.

En algún momento, la mujer había adelantado al hombre que debía alejar a su hijo de él, ya que no le convenía al niño. Esto fue lo que recomendaron psicólogos.

“Si no puedo ver más a Felipe me mato”, fue lo respondió el hombre.

El niño era hijo del exfutbolista charrúa Luis “Lucho” Romero.

Conmoción

Según explicó a El Observador, Jorge Burjel, vicepresidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil, en canchas de todo el país se han realizado minutos de silencio y los niños han llevado un brazalete negro en la manga como símbolo de respeto. Así mismo, en Minas y en otras ciudades de la región cercanas al departamento de Maldonado, se realizó una suelta de globos blancos antes de los partidos.

Por su parte, El País reporta que una gran cantidad de personas asistieron al sepelio del pequeño, realizado en la mañana de este domingo.

Más detalles del caso en el vídeo: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás