Temer dice que audio fue manipulado y pide suspensión de investigación

Sábado, 20 de Mayo de 2017. 15:06 Hs.

El presidente del Brasil, Michel Temer, dijo hoy que el audio en el que se lo escucha, supuestamente avalando el pago de una coima, fue manipulado y por lo tanto pide la suspensión de la investigación en su contra.

Michel Temer, presidente de Brasil. Foto: Captura

 

Temer se dirigió hoy nuevamente a su país, reiterando que no dejará la presidencia y pidió la suspensión de la investigación en su contra. Afirmó que el audio que le atribuyen, pidiendo pagar una coima a cambio del silencio de un exdiputado preso por corrupción en el caso Petrobras, fue "manipulado" con objetivos "subterráneos".

En la noche del 7 de marzo de este año, Temer recibió al empresario Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS en la residencia presidencial. Allí, el empresario grabó su conversación con una grabadora escondida y después presentó a los investigadores de la Operación Lava Jato, de la cual se tornó delator.

El procurador general Rodrigo Janot afirmó que la conversación indica "anuencia" de Temer a la propuesta de Joesley, para comprar el silencio del exdiputado Eduardo Cunha, preso por el caso Lava Jato.

En su discurso de hoy, Temer mencionó que leyó en la prensa que la pericia constató que hubo edición en el audio de su conversación con Joesley.

"Esa grabación clandestina fue manipulada y adulterada con objetivos nítidamente subterráneos. Incluida la acusación sin la debida y adecuada averiguación, engañó a muchas personas y trajó una grave crisis al Brasil. Por eso hoy estamos llevando la petición al Supremo Tribunal Federal, para suspender la acusación propuesta hasta que sea verificada en definitiva la autenticidad de la grabación", indicó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás