Temer se descarga contra Procurador tras denuncia por corrupción

Martes, 27 de Junio de 2017. 18:00 Hs.

El presidente Brasil Michel Temer utilizó su cuenta de Twitter para hacer su descargo luego de que el Procurador General brasileño, Rodrigo Janot, lo acusara formalmente de corrupción pasiva en la jornada del lunes.

 

Michel Temer, presidente de Brasil. Foto: noticias.uol.com.br

 

Durante la tarde de este martes el presidente de Brasil, Michel Temer se refirió a través de su cuenta de Twitter a la grave acusación por corrupción pasiva realizada por nada menos que el propio Procurador General. 
 
 En primer lugar negó haber recibido dinero de fuentes turbias, además preguntó en dónde están las pruebas concretas de recepción de dinero y afirmó que dichos valores no existen.
 
Además refirió irónicamente de que en el marco judicial ahora se inventó en el código penal la figura de la denuncia por “ilación” en donde sin pruebas se puede hilar una historia contra una persona.
 
 Al respectó, en una serie de tuits hizo referencia a una historia que involucra al Procurador General y al Fiscal General, en donde Rodrigo Janot, supuestamente cobró en pocos meses una importante suma de dinero, entre otras irregularidades, pero al final de cuentas indicó que no caerá en mismo proceder del procurador y no realizará acusaciones sin pruebas. 
 
En la seguidilla de tuits menciona lo siguiente: “ Crearon una trama de novela. La denuncia es una ficción”. “Debo explicaciones al pueblo, a cada ciudadano brasileño, a mi familia y amigos”. “Pero quien debería estar en la cárcel, está suelto y listo para volar a Nueva York o Pekín”. 
 
En la parte final de su descargo hizo mención a las bondades y avances que se tuvo en su Gobierno, como el trabajo que realizaron para la reducción de la inflación, la reducción de las tasas de interés, creación de empleo o las reformas estructurales. También justificó su pronunciamiento como necesario para la defensa de su honor. Finalmente agregó que no permitirá que lo acusen de delitos que no cometió. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás