Tener perros mejora ampliamente la salud

Lunes, 27 de Noviembre de 2017. 14:40 Hs.

Las últimas investigaciones realizadas por una organización sueca arrojan que la adopción de un cachorro reduce la tasa de mortalidad en los seres humanos.

Foto: Captura de pantalla

Según una investigación realizada por una organización sueca, el riesgo de mortalidad en los seres humanos se reduce en un 20 por ciento gracias a la adopción de un can. De la misma forma, existe un 23 por ciento menos de probabilidades de sufrir de una afección cardiaca.

Además, los estudios reflejan que se encontraron beneficios en la presión arterial, el nivel de lípidos en la sangre, el peso o la supervivencia de un ataque al corazón. Estos beneficios se atribuyeron al apoyo social, emocional y revitalizador que es proporcionado por el perro y la motivación que representa para la actividad física (las caminatas diarias esenciales).

Así también, la investigación, publicada en la web de la revista Scientific Reportspor el 17 de noviembre, señala que tener una mascota, especialmente un perro, es una opción razonable para reducir el riesgo cardiovascular, pero especifican que la adopción, el rescate o la compra de un animal, no deben realizarse con el objetivo principal de reducir estos riesgos cardiovasculares, reportó Le Monde.Fr.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás