Teorías e investigaciones del gran Stephen Hawking

Miércoles, 14 de Marzo de 2018. 10:55 Hs.

Uno de los físicos más importantes de los últimos tiempos, Stephen Hawking, falleció, pero dejó profundos e importantes legados para toda la comunidad científica y la humanidad en general.

Foto: Captura de pantalla - Taringa
El considerado sucesor de Sir Isaac Newton, por su gran  aporte en el campo de la mecánica cuántica, Stephen Hawking falleció en la mañana de  este miércoles a la edad de 76 años.
 
El defensor y estudioso de la teoría del Big Bang, en 1974 desarrolló diversos trabajos sobre la existencia de un tipo de radiación que nace en el horizonte de los agujeros negros, que deberían crear y emitir partículas, ya que por el propio funcionamiento de la mecánica cuántica esta situación debía de darse. Esta teoría fue comprobada por los físicos Yákov Zeldóvich y Alekséi Starobinski de Rusia. 
 
Además, el considerado padre de la física del espacio, fue uno de los mayores exponentes de los riegos de la creación de la inteligencia artificial, asegurando que podría ser una de las mejores creaciones del ser humano, así como lo peor que pueda sucederle a la raza. El científico consideraba que la emulación de la razón y comprensión humana, podría ser ampliamente excedida por las computadoras, ya que nuestra capacidad intelectual se encuentra limitada.
 
Otro punto que el físico estudio ampliamente, es la vida alienígena, aseguraba que si existiese (que podría ser lo más probable), las civilizaciones alienígenas podrían ser superiores a la nuestra, por lo que consideraba que el contacto con los mismos, podría ser parecido a la colonización que Colón realizó al llegar a América, lo cual resultó fatal para los nativos.
 
Foto: Captura de pantalla - nezavisne.com

Si bien, el científico era un gran admirador del Albert Einstein, trabajaba para buscar la unificación  de la teoría de la relatividad General con la teoría cuántica del universo, que en cierta manera se contraponen. Este fue otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX.  Una consecuencia de tal unificación era que los agujeros negros no serían  totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer. 

Además, de la existencia de la conjetura es que el universo no tiene bordes o límites en el tiempo imaginario. Esto implicaría que el modo en que el universo empezó queda completamente determinado por las leyes de la ciencia.
 
Para concluir, Hawking también se destacó por sus estudios en el campo más complicado de la física llamada “teoría de cuerdas”, que ciertamente no fue desarrollada por él, pero que sus aristas lo tenían altamente sorprendido, ya que sus fundamentos sostenían paradigmas de la física cuántica en la que él estaba especializado como la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil, que a la vez imponía una serie de pensamientos como “la teoría de los universos múltiples”, “de la realidad virtual”, “expansión del universo ” y el desarrollo mucho más amplio y microscópico teoría de la relatividad.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás