Terremoto causa estragos y provoca tsunami en Indonesia

Viernes, 28 de Septiembre de 2018. 10:00 Hs.

Un fuerte terremoto de 7,5 grados causó estragos en Indonesia y posteriormente provocó un tsunami que ya tocó la isla de Célebes.

Foto: Ilustrativa
Un terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió el centro de Indonesia este viernes, luego de una serie de sismos que han afectado a la zona en las últimas horas. Uno de ellos, de magnitud 6,1 ha provocado la muerte de al menos una persona.
 
Se ha confirmado una gran cantidad de heridos, así como daños materiales a consecuencia de estos temblores, pero aparentemente lo más preocupante está por venir, ya que la agencia local de Gestión de Desastres activó una alerta de tsunami. 
 
El fenómeno que se registra debido al movimiento de las placas tectónicas bajo el mar, ya llegó a la  isla de Célebes.
 
En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que mató a unas 280.000 personas en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la gran mayoría de ellas en Indonesia. El país se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás