Terremoto de 6.5 grados azotó a China

Martes, 08 de Agosto de 2017. 14:40 Hs.

Un terrible terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter tuvo lugar en la ciudad de Sichuan, China. Las autoridades confirmaron 100 muertos, pero estiman que el número podría subir en las próximas horas.

Foto: infobae.com

El aterrador suceso tuvo lugar este martes con una magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter, en la región  de Sichuan, en el suroeste de China. Hasta ahora, las autoridades de la Comisión Nacional de Reducción del Desastre, calculó en 130 mil el número de viviendas afectadas y diversos destrozos en todo el territorio y más de 100 muertes.

Las autoridades nacionales, temen que con el transcurso del tiempo puedan registrarse más víctimas fatales. De la misma forma aún no existe un número total de heridos, puesto que los equipos de rescate se ven afectados  al no poder ingresar a los puntos de afectados, según informa Infobae.
 
El temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se situó a 36 kilómetros de la ciudad de Yongle, en el norte de la región, y a 287 de la capital de la provincia, Chengdu, según la alerta emitida por el Servicio Geológico estadounidense. 
 
Hasta ahora 600 bomberos y soldados fueron desplegados en el lugar para realizar los trabajos de rescate. La ciudad de Sichuan es una zona propensa a los sismos y sus habitantes se encuentran en constantes éxodos a causa de eso.
Foto: infobae.com

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás