Tres opciones para rescatar el submarino argentino perdido

Domingo, 19 de Noviembre de 2017. 18:10 Hs.

La Armada Argentina ya tiene listas tres opciones para rescatar el submarino ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el miércoles. Se aguarda una señal para conocer su ubicación y rescatar a los 44 tripulantes.

Foto: infobae.com

 

Desde Estados Unidos llegaron a Argentina las partes para ensamblar un submarino mediano de rescate, que es una de las opciones para rescatar a los tripulantes del ARA San Juan, perdido en las profundidades del océano Atlántico.

En el avión de Fuerza Aérea Norteamericana llegaron también dos campanas sumergibles, que podrían ser utilizadas para enganchar el submarino, y así proceder al rescate. Una tercera opción es realizar el enganche con una grúa, que también está lista para ser utilizada.

Si bien las tres opciones están listas, el problema es que hasta ahora no es posible determinar el lugar exacto en que se encuentra el submarino. Una vez que se tenga la ubicación, se decidirá qué estrategia de rescate utilizar, de acuerdo a las condiciones climáticas del momento.

Hasta ahora no se descarta ninguna hipótesis sobre lo que pudo ocurrir con el submarino. El clima es ahora uno de los principales obstáculos, así como el color del submarino, para su ubicación, según publica infobae.com.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás