Tres razones por las que quizás nunca abandonarás Facebook

Viernes, 25 de Mayo de 2018. 16:30 Hs.

¿Te crees capaz de dejar de utilizar Facebook? Según un estudio, una vez que alguien abre una cuenta, es casi imposible que la deje de utilizar. Una de las principales razones es el odio.

Foto ilustrativa.

 

ODIO. Sí, según el estudio de The Open University, una de las razones por las que las personas no abandonan la red social, a pesar de todos los escándalos como filtración de datos, el 'porno vengativo', las declaraciones de su creador ante la justicia, etc., es que a la gente "le gusta odiar".

La publicación que refleja el portal 20minutos.es señala que tras el análisis a los que fueron sometidos 100 usuarios en Reino Unido, concluyeron que "existe una forma de placer en someter a nuestro juicio a los demás", al punto que uno llega a burlarse de esas personas. También sostiene que uno sigue las publicaciones de las personas con la intención de ofenderse o molestarse.

FOMO. El miedo a perderse de algo, conocido como FOMO por sus siglas en inglés (Fear Of Missing Out), es otra de las causas. De acuerdo a investigadores de la Universidad de Nottingham Trent, ocurre lo mismo que a un adicto a ciertas sustancias.

"Una percepción penetrante de que otros podrían estar teniendo experiencias gratificantes de las cuales uno está ausente".

NOSTALGIA. Por último, la otra causa es que simplemente no es fácil desprenderse de esa herramienta que cuenta con registros de momentos importantes de nuestras vidas, nuevas amistades, contactos con seres queridos que se encuentran lejos y probablemente también toda la familia.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás