Tribunal de régimen de Maduro ordena capturar a Leopoldo López

Jueves, 02 de Mayo de 2019. 16:15 Hs.

El Tribunal de Caracas, que responde al régimen de Maduro, ordenó este jueves la detención de Leopoldo López, quien permanece como huésped en la Embajada de España y el martes fue liberado por instrucción de Juan Guaidó.

Foto: Captura - NoticiasPY
Un Tribunal de Caracas ordenó este jueves capturar al líder opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva, desde el martes 30 de abril, el día que Juan Guaidó lanzó la "fase final" de la Operación Libertad.
 
El régimen de Nicolás Maduro asegura que López violó su prisión domiciliaria y decidió que vuelva al penal militar de Ramo Verde. La justicia chavista instó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a aprehender a López. 
 
El martes en horas de la tarde, el dirigente opositor, junto a su esposa, Lilian Tintori, y sus hijos, pidió protección diplomática en la embajada española en Caracas. Mientras que en la noche del miércoles agentes allanaron y robaron su casa, según denunció Tintori.
 
López, cumplía una pena de casi 14 años de arresto domiciliario, fue liberado por militares sublevados con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
 
El dirigente opositor fue detenido por la dictadura de Maduro en febrero de 2014, acusado de incitar a la violencia durante una serie de protestas contra el régimen ese mismo año, con información del portal Infobae.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás