Tribunal Electoral del Brasil investigará campaña de Bolsonaro

Sábado, 20 de Octubre de 2018. 16:15 Hs.

La Corte Electoral del Brasil abrió una investigación contra la campaña presidencial de Jair Bolsonaro, acatando un pedido del Partido de los Trabajadores (PT), por supuesto abuso de poder económico.

 

Foto: O IMPARCIAL-Brasil

 

El partido de los Trabajadores había pedido al Tribunal Electoral Superior del Brasil que investigue al presidenciable Jair Bolsonaro por supuesto abuso de poder económico y uso indebido de los medios de comunicación, a lo que el tribunal dio su aprobación.
 
El PT basó su acusación en la publicación del diario Folha de Sao Paulo, la cual mencionaba que un grupo de empresarios financia de manera ilícita una red criminal que envía millones de mensajes mentirosos por WhatsApp con ataques al PT y su candidato Fernando Haddad.
 
El magistrado Jorge Mussi ordenó que Bolsonaro deberá manifestarse sobre las acciones denunciadas en un periodo de cinco días, pero negó los pedidos de registro y allanamiento en las empresas que supuestamente estarían detrás de la financiación ilegal de la campaña ultraderechista.
 
De comprobarse que las acusaciones son ciertas, la candidatura de Bolsonaro podría ser inhabilitada por incurrir en hecho ilícito de abuso de poder económico y crimen electoral.
 
Este viernes también la fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, solicitó que la Policía Federal investigue si empresas tecnológicas de la información estarían distribuyendo de manera estructurada noticias falsas referentes a los dos candidatos que disputan la vuelta de las elecciones para presidente en Brasil.
 
Según la fiscal, el uso de recursos tecnológicos para difundir información falsa u ofensiva en las redes sociales, podría interferir en la opinión de los electores. 
 
En medio de estas declaraciones, los operadores de Twitter y WhatsApp en Brasil informaron que bloquearon miles de cuentas durante el periodo de elecciones, según informa Infobae.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás