Trump amenaza con “golpear con fuerza” a Irán si toman venganza

Domingo, 05 de Enero de 2020. 10:00 Hs.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró tener identificado 52 objetivos para responder si Teherán toma venganza por la muerte del general Qasem Soleimaní.

 

Foto: @WhiteHouse
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que responderán con fuerza y muy rápido si Irán ataca objetivos estadounidenses como represalias a la muerte del general Qasem Soleimaní.
 
Mediante su cuenta de Twitter, manifestó que tienen identificados 52 objetivos y que golpearán con fuerza si es necesario. 
 
Aseguró además que EEUU gastó dos billones de dólares en equipos militar y que si  Teherán ataca a una base americana o a un ciudadano americano enviarán uno de esos “hermosos equipos a su manera”.
 
Este sábado, una bandera roja fue izada en la mezquita iraní en señal de venganza por la sangre derramada injustamente.
 
Nota Relacionada: “Bandera de guerra” en mezquita de Irán
 
Tras los ataques a la embajada norteamericana en Bagdad, capital de Irak y posterior asesinato del general Qasem Soleimaní, el presidente Trump ordenó la movilización de 3.000 soldados a Medio Oriente, donde EEUU ya cuenta con 60.000 hombres en bases militares en la zona.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás