Trump anuncia cambios en políticas con Cuba

Viernes, 16 de Junio de 2017. 16:10 Hs.

VIDEO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que enfriará las relaciones entre Estados Unidos y Cuba que se acordaron durante el mandato de Barack Obama.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Si bien canceló el tratado del expresidente, la embajada estadounidense en Cuba continuará operando. Trump criticó en especial las actitudes del sistema de Fidel Castro, alegando que se impide la libertad de expresión, se persiguen y matan a opositores, entre otros aspectos.

"Los gobiernos anteriores aliviaron las restricciones de viaje y comercio y eso no ayuda al pueblo cubano, solamente enriquece al régimen cubano. No permaneceremos más en silencio frente a la opresión comunista", expresó Trump en una reunión en Miami con cubanos que escaparon de su país natal para residir en el país norteamericano.

El día que se liberen a todos los presos políticos y cuando hayan elecciones verificadas por organismos internacionales, se levantarán estas restricciones.

Los sectores afectados por la medida serán el turismo, el comercio y se reforzará las inversiones que se realizan, llegue al pueblo cubano.

Todos estos detalles y más, lo encontrarás en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás