Trump anuncia sanciones económicas contra Irán

Miércoles, 08 de Enero de 2020. 13:50 Hs.

Luego del ataque iraní contra bases estadounidenses, el presidente Donald Trump anunció mayores sanciones contra Irán hasta "que abrace la paz". Descartó bajas tras ese bombardeo.

Foto: Captura de pantalla

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre el ataque iraní contra dos bases estadounidenses en Irak. Refirió que no hubo víctimas de ninguna índole, solo "daños mínimos contra las bases".

Ante esto, refirió que sus Fuerzas Armadas están preparadas para cualquier reacción, no obstante, anunció una política más dura contra Irán que se traducen en impuestos más severos hasta 'que cambien de opinión'. "Se toleró desde hace tiempo el comportamiento desestabilizador de Irán. Esos días se acabaron", anunció catalogando a ese país como patrocinador del terrorismo.

Destacó que sus soldados son los mejores del mundo y que están "en su punto más fuerte de la historia". Ahora mismo están construyendo misiles hipersónicos.

Además se jactó que bajo su administración haya asesinado al general Qassam Suleimani, "en cuyas manos hay sangre americana". Asimismo lo acusó de formar a grupos terroristas como el hezbolá.

NOTA RELACIONADA: Irán ataca con al menos 9 misiles sobre la base militar de EEUU

Hizo un llamado a las potencias mundiales como países de Europa, China y Rusia a que abandonen el acuerdo nuclear con Irán. Es más, al iniciar su discurso, en lugar de saludar primero dijo: "Irán nunca tendrá permitido tener armas nucleares".

Dijo también que Estados Unidos tiene una rica producción de petróleo y que actualmente no necesitan a Medio Oriente para abastecerse de este compuesto.

Criticó el desagradecimiento del régimen iraní con respecto a los aportes que realizó Estados Unidos para Irán. "El 100 por ciento del grupo ISIS murió. Eran enemigos naturales de los iraníes y fue algo positivo su neutralización", indicó.

"Queremos que ustedes tengan el futuro que se merecen", acotó Trump haciendo un llamado a la paz.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás