Trump: México debe pagar el muro o cancelar la reunión

Jueves, 26 de Enero de 2017. 13:59 Hs.

El presidente Donald Trump publicó en su twitter que si México se niega a pagar por el muro fronterizo, pues debería cancelar la reunión de trabajo en Washington planeada para el próximo martes.

El presidente de EE.UU. mencionó el NAFTA y las pérdidas que según él ha ocasionado:

"Estados Unidos tiene un déficit de acuerdo comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un trato de solo una parte desde el comienzo del NAFTA con muchos trabajos y compañías perdidas. Si México no quiere pagar por el tan necesitado muro, entonces será mejor cancelar la próxima reunión", tuiteó Trump.

El miércoles, el presidente Trump firmó un decreto que autoriza la construcción del muro fronterizo, informa la CNN en español.

Donald Trump, presidente de los EE.UU. Foto: Facebook oficial

Peña Nieto rechazó el decreto este mismo miércoles y puso a disposición de los mexicanos los consulados en EE.UU. El presidente reiteró que México no pagará ningún muro.

"México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos", dijo.

El Presidente mexicano tiene prevista una reunión de trabajo en Washington con su par estadounidense el próximo 31 de enero, que según el secretario de Relaciones Exteriores de Mexico, Luis Videgaray, sigue en pie.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás