Trump mostrará archivos secretos sobre el asesinato de Kennedy

Sábado, 21 de Octubre de 2017. 15:34 Hs.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que permitirá la apertura de los archivos bloqueados y clasificados, sobre el asesinato del expresidente, John F. Kennedy.

Foto: Captura de video

 

El próximo 26 de octubre vence el plazo para tomar una decisión sobre la apertura o no de archivos secretos sobre la muerte de Kennedy, y muchos se preguntaban si Trump sería quien definitivamente autorizaría el acceso a los documentos.

Un artículo periodístico, sin citar fuentes, mencionaba que era altamente improbable que Trump otorgue acceso a estos materiales, "debido a que los archivos de la década de los 90 -muchos de los cuales fueron creados por la CIA- podrían exponer operaciones de Inteligencia y de orden público estadounidense relativamente recientes", según publica RT.

Sin embargo, el propio Trump se encargo de desmentir esta información y a través de su cuenta de Twitter anunció su decisión de abrir varios de los miles de archivos bloquedos hace más de 50 años.

Amparado en una Ley de 1992, firmada por George Bush para tratar de calmar las teorías de conspiración sobre la muerte de Kennedy, el presidente tiene la posibilidad de decidir antes del 26 de octubre si da acceso a los más de 3.000 archivos clasificados, o se deberá esperar otros 25 años para que otro mandatario vuelva a estudiar esta posibilidad.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás