Trump prohíbe transgéneros en el ejército de Estados Unidos

Miércoles, 26 de Julio de 2017. 11:20 Hs.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el Gobierno prohibirá que transgéneros sirvan al ejército de su país por los "enormes gastos" y la "perturbación" que generarían.

Foto: Archivo democracynow.org

 

A través de su cuenta de Twitter, Trump anunció esta medida, alegando que ha tomado esa decisión luego de consultar con sus "generales y expertos militares".

"Por favor, tengan en cuenta que el Gobierno de EE.UU. no aceptará ni permitirá a los individuos transgéneros desempeñen ningún cargo en el Ejército de EE.UU.", dice uno de los tuit.

Argumentó que las Fuerzas Armadas "deben centrarse en lograr una victoria decisiva y aplastante" y dijo que "no pueden estar agobiadas con los enormes gastos médicos y la perturbación que ocasionarían los transgéneros en el Ejército".
 
Estas manifestaciones de Trump responden a lo resuelto por la administración de Barack Obama en 2016, cuando el secretario de Defensa, Ash Carter, emitió una directriz que permitía a los transgéneros servir en el Ejército y someterse a operaciones quirúrgicas de cambio de sexo con el ulterior pago de la terapía hormonal.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás