Trump 'toca la oreja' a Kim Jong-un con vuelo de bombarderos

Sábado, 23 de Septiembre de 2017. 14:50 Hs.

Bombarderos de Estados Unidos bordearon cielo norcoreano en una muestra de fuerza. Fue lo más cerca que pasaron de Corea del Norte en el siglo 21.

Foto ilustrativa.

 

Los bombarderos estadounidenses volaron sobre espacio áereo internacional, sobre las aguas ubicadas al este de Corea del Norte. Fue lo más que se acercaron aviones con banderas de Estados Unidos a la zona desmilitarizada en el siglo 21, informa CNN.

La propia portavoz jefe del Pentágono, Dana White, dijo que "esta misión es una demostración de la resolución de Estados Unidos y un claro mensaje de que el presidente (Donald Trump) tiene muchas opciones militares para vencer cualquier amenaza", haciendo referencia a las de Kim Jong-un, que viene desafiando a la comunidad internacional con las pruebas de bombas nucleares.

Fueron borbarderos B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense desde Guam, junto con una escolta de cazas F15-C Eagle desde Okinawa, Japón, las que hicieron el recorrido.

White reiteró que "el programa de armas de Corea del Norte es una seria amenaza para la región Asia-Pacífico y toda la comunidad internacional" y apuntó que Estados Unidos está preparado para utilizar todas sus capacidades militares para defender su territorio y el de sus aliados.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás