Trump y Kim Jong-un se reunirán en mayo

Viernes, 09 de Marzo de 2018. 15:20 Hs.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunirán en mayo en un lugar a determinar con el fin de hablar sobre la desnuclearización de la península coreana.

Kim Jog- un y Donald Trump. Foto: Archivo - paraguay.com / @realDonaldTrump

 

Los acercamientos entre autoridades de Corea del Norte y Corea del Sur que se dieron esta semana fueron positivos, ya que meses atrás la tensión en la península era aguda debido a los ensayos nucleares y lanzamientos de misiles que realizaba el régimen de Kim Jong-un. 
 
El encuentro entre las dos Coreas trajo también un acercamiento que parecía impensado, ya que representantes de Corea del Sur remitieron una nota a la Casa Blanca, en donde confirmaron que el líder del régimen norcoreano invitó al mandatario estadounidense a reunirse y a hablar sobre temas que tiene que ver las operaciones nucleares que llevó adelante y la posibilidad de un desarme nuclear. 
 
- Nota relacionada: Una provocación más y Corea desatará "una guerra total"
 
El asesor de Seguridad de Corea del Sur dijo que este encuentro se realizará en el mes de mayo en un lugar a determinar. 
 
El presidente Trump aceptó reunirse con el dictador norcoreano y elogió el hecho de que sea han realizado grandes progresos por el hecho de que  Kim Jong-un habló de desnuclearización y no de una simple tregua en la construcción de armamento nuclear. No obstante, dijo que las sanciones impuestas por Estados Unidos se mantendrán hasta que se llegue a algún acuerdo. 
 
Durante el 2017, Corea del Norte ha realizado varios ensayos con armamento nuclear, hecho que derivó en repudio por parte de varias naciones y de sanciones por parte de Estados Unidos. Pero eso no quedó ahí, ya que el régimen norcoreano emitió varias provocaciones, haciendo entender que podrían lanzar misiles que podrían llegar a suelo norteamericano. 
 
- Nota relacionada: Corea del Norte: Peligro de “guerra nuclear en cualquier momento”
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás