Trump y la posibilidad de revelar archivos del asesinato de Kennedy

Lunes, 16 de Octubre de 2017. 17:00 Hs.

Hasta el 26 de octubre tiene tiempo Donald Trump para decidir si revela archivos de CIA y FBI sobre el asesinato de John F. Kennedy. Si decide no hacerlo, se deberá aguardar otros 25 años para una posibilidad similar.

Foto: emaze.com

 

Pasaron más de 50 años, y el mundo se sigue haciendo preguntas sobre el asesinato del entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, quien fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, dos años después de haber asumido el cargo.

Hoy, Donald Trump tiene la posibilidad de dar a conocer alrerdedor de 3.100 expedientes clasificados de la CIA y el FBI que guardan relación con el crimen del presidente demócrata; esto gracias a la ley conocida como "JFK Records Act", que fue formulada en 1992 en virtud del interés que había recobrado el caso en esos años.

El plazo para tomar una decisión vence el 26 de octubre próximo. Trump tiene así en sus manos la decisión de revelar o no los documentos. Si su respuesta es negativa, se deberá aguardar otros 25 años para que otro presidente vuelva a tener la misma posibilidad.

El magnicidio de Kennedy se dio durante una visita a Dallas, Texas. Tras el asesinato fue capturado Lee Harvey Oswald y la justicia concluyó que el atacante actuó solo. El acusado fue asesinado apenas dos días después cuando iba a ser trasladado a prisión.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás