Tsunami deja más de 200 muertos y unos 800 heridos en Indonesia

Domingo, 23 de Diciembre de 2018. 11:00 Hs.

Un tsunami arrasó con viviendas y hoteles del estrecho de la Sonda, en Indonesia, tras la erupción de un volcán. Las últimas cifras oficiales hablan de 222 muertos, 843 heridos y 28 desaparecidos.

Foto: Captura

 

Alrededor de las 21.00 de este spabado, horario de Indonesia, la enorme ola afectó la playas del sur de la isla de Sumatra, ingresaron unos 20 metros sobre tierra y destruyendo viviendas y hoteles.

El fenómeno natural se dio tras la erupción del volcán Anak Krakatoa, conocido como "el hijo" del legendario volcán Krakatoa.

Un video muestra de qué manera las olas arrasan con la playa Carita, popular sitio turístico de la costa oeste de Java, dejando a su paso todo tipo de escombros.

Tanto pobladores como turistas que lograron zafar de las violentas aguas comentaron la terrible experiencia que les tocó vivir.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás